Menu

 

'Marlene'
Colección Final de Grado 'MOVE Sevilla 2016'

El resultado del aprendizaje y el trabajo.


En la colección resalta un patronaje complejo y cuidado donde las líneas depuradas se adaptan a la silueta del cuerpo encajando completamente. La fuerza de las líneas se suma a los trazos de la estampación del tejido. Destaca en la colección el estudiado corte del tejido que resalta la composición del dibujo del estampado. Se remarca el estilo andrógino de la colección con la combinación de trajes de chaquetas entre mezcladas con trajes largos y vaporosos.
El tratamiento de los tejidos estampados digitales creados por la propia diseñadora enriquece y generan un valor añadido a cada uno de los modelos presentados. Se percibe la orientación femenina con los trajes largos, amplios escotes en la espalda, colores más sutiles y transparentes, fluidez del tejido, cortes más ceñidos en contraposición a trajes sastres de chaqueta y pantalón, prendas más holgadas, cortes rectos y geométricos, tejido grueso y colores más austeros. Toda esta sinergia que evoca la convención de ambos sexos unidos acentúa el sentido práctico de un estilo de vida actual.
´Marlene´ rescata la sensualidad y feminidad de una mujer de los años 30 fusionado con lo contemporáneo, creando un lenguaje y estilo propio contrastado entre lo masculino y femenino. Definitivamente, la idea originaria de la colección es captada y percibida por el público.
Es una colección con grandes dosis de creatividad con un carácter atemporal, el paso del tiempo no influye para que sean o no modelos actuales, en este caso, la figura de Marlene Dietrich fue y sigue siendo icono de un estilo concreto y personal que supone para muchos creadores una fuente de inspiración.
´Marlene´ se presenta como una propuesta actual, enfatizando la funcionalidad para una mujer sofisticada, independiente y segura a través de unas prendas modernas y prácticas que definen una estética masculina y femenina determinada que permiten representar e integrar en su totalidad a la mujer de hoy en día. La comercialización de las mismas será una apuesta segura y decidida para el mercado.

 
Email: contacto@mondaza.com
 

 

Logo_mondaza

 

×
×

Log in